El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que ya habían sostenido una reunión con representantes de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, para lograr la entrega de uno de los supuestos implicados en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo a las declaraciones de Saab en Globovisión, este miércoles 8 de agosto, junto Jorge Arreaza, canciller de la República  conversaron con el encargado de negocios (interino) de Estados Unidos, James Story.

“Antes de llegar a tu programa tuvimos una conversación con el agregado de negocios. Porque tenemos a un venezolano en Estados Unidos que es reincidente en hechos violentos. Primero por el asalto al cuartel de Paramarcay y ahora aparece como financista en el atentado el 4 de agosto. Le hemos pedido colaboración, para que sea entregado a nuestro país”, indicó Saab.

Se refiere a Osman Delgado Tabosky, quien presuntamente habría facilitado económicamente la operación en la que dos drones explotaron en las inmediaciones de la avenida Bolívar de Caracas. Así lo informó  también el presidente Nicolás Maduro, según investigaciones que realiza el Ministerio Público, en una cadena nacional que ofreció la noche del martes 7 de agosto.

El año pasado, el 6 de agosto, un grupo de militares y civiles ingresaron al Fuerte Paramacay ubicado en Valencia, estado Carabobo. Hubo un enfrentamiento en el que fallecieron dos personas. Casi 100 armas de guerra sustraídas del fuerte: El Gobierno informó, que los irregulares que lograron escapar se llevaron con ellos 93 fusiles AK 103 de fabricación rusa y 4 Lanzagranadas M6L.

El capitán Juan Carlos Caguaripano, retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentó como quien lideró la “Operación David”.

En una transmisión por Periscope, el canciller indicó que el encargado de negocios de EEUU en Venezuela, James Story, expresó su preocupación por los hechos y la voluntad del Estado de EEUU y sus instituciones de cooperar.

“Osman Delgado Tabosky, desde Miami, estuvo al frente de la planificación y de la ejecución (del atentado terrorista), la fue dirigiendo vía radiocomunicaciones. Venezuela solicitará la extradición de ese ciudadano por los canales correspondientes”.

Sin embargo, un vocero del Departamento de Estado afirmó más temprano que solo sí tenían evidencias de pruebas creíbles, el Gobierno de Donald Trump investigaría los hechos.

Lea también:

EE.UU. investigará el atentado contra Maduro si hay “evidencias creíbles”

</div>