Sindicato llama a trabajadores a acudir a la sede administrativa de la AN este #30Ene - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 29 ENERO, 2020 20:54

Sindicato llama a trabajadores a acudir a la sede administrativa de la AN este #30Ene

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) llamó a sus agremiados a acudir a las oficinas de la sede administrativa del Parlamento este jueves 30 de enero.

Así lo informó el secretario general de la organización, José Vicente Rivero, la noche de este miércoles 29 de enero en conversación con Efecto Cocuyo.

Rivero dijo que esperan le permitan el acceso al edificio José María Vargas, en la esquina de Pajaritos, donde al menos 400 trabajadores no pudieron ingresar este miércoles por una supuesta inspección que ordenó en el lugar el director de Recursos Humanos de la AN impuesto por Luis Parra.

“Mañana (jueves) sí se va a laborar, esa es la información que estamos manejando. Desde la organización sindical hicimos un llamado a los compañeros de labores a que se presenten a su jornada laboral completa y esperamos que no nos encontremos con la sorpresa de hoy (miércoles)”, dijo.

La mañana de este 29 de enero diputados del Parlamento y el sindicato denunciaron la toma de la sede administrativa. Cuando los trabajadores iban a sus oficinas el personal de seguridad les negó el paso, al alegar que recibían órdenes de Luis Parra, quien se autojuramentó como presidente de la AN el pasado 5 de enero.

Rivero detalló más temprano que este martes les hicieron una notificación informal sobre una supuesta inspección al edificio José María Vargas, pero al no tener comunicación oficial los trabajadores acudieron a su jornada laboral.

No hay comunicación oficial de por qué se cerró hoy (miércoles) el edificio de Pajaritos“, manifestó y cuestionó esta acción. Además pidió a unos 400 trabajadores del Poder Legislativo venezolano retirarse del lugar para evitar ataques o agresiones.

El segundo vicepresidente del Parlamento, Carlos Berrizbeitia, denunció que en las oficinas cambiaron las cerraduras, además de acusar de estos hechos a Nicolás Maduro.

Rivero aseguró que será este jueves cuando puedan constatar si en efecto colocaron nuevas cerraduras en el edificio.

En la sede de Pajaritos funcionan las comisiones permanentes de la AN, están las oficinas de los 167 diputados del Legislativo y las de los bloques parlamentarios.

Foto: El Universal (referencial)