Sin medidas de seguridad especiales transcurrió marcha en apoyo a Maduro - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 6 AGOSTO, 2018 23:02

Sin medidas de seguridad especiales transcurrió marcha en apoyo a Maduro

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Como siempre. Sin mayor refuerzo -visible- en las medidas de seguridad transcurrió la marcha en apoyo al presidente Nicolás Maduro, efectuada este lunes 6 de agosto en Caracas.

Los simpatizantes al Gobierno caminaron 2,7 kilómetros, desde la plaza Morelos hasta Miraflores, en rechazo a lo ocurrido el pasado sábado 4 de agosto, día en que el mandatario nacional fue víctima de un atentado fallido en la avenida Bolívar de la capital con dos drones cargados con explosivos C-4.

Lo único diferente, en comparación con otras concentraciones convocadas por el Gobierno, fue el acceso de los simpatizantes a la tarima ubicada frente al Palacio de Miraflores. Las personas hicieron fila para ingresar al recinto presidencial por la reja lateral de la avenida Norte 8. Los funcionarios de seguridad los revisaban y los guiaban a la puerta principal de la avenida Urdaneta.

La Guardia de Honor Presidencial (GHP) montó alcabalas en los accesos al Palacio a la altura del Archivo Histórico y la intersección de la avenida Norte 6 con la avenida Baralt. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se situó en la esquina Marcos Parra de la avenida Universidad.

Algunos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recorrieron la manifestación. Miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se mantuvieron en el acceso lateral del Palacio. Un francotirador vigilaba desde las alturas, en la terraza del edificio residencial vecino al Palacio.

Extremar las penas

Quienes acudieron a la marcha para apoyar al Presidente señalaron que se deberían “extremar” los castigos a las personas que quieran contra el Gobierno.

“Quienes atenten contra la revolución deben ir presos al (a la cárcel de El) Dorado”, dijo José Morado, miliciano e integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Quien lo acompaña, el señor Adán de 65 años, comentó que el “enemigo” también se encuentra dentro de las filas de la tolda. “Queremos paz, pero si quieren guerra, le haremos la guerra”, concluyó.

Morado recomendó restringir el espacio aéreo durante las marchas oficiales, evitar que todo el gabinete acuda a los actos presidenciales y revisar los hoteles cercanos.

Carmen Rosado, otra de las militantes que acudió a la movilización, está de acuerdo con su “camarada”, aunque agregó que los culpables del atentado fallido “no deberían soltarlos nunca”.

“Eso fue desesperación de la oposición por el 20 de agosto”, opinó María Pacheco, quien comentó que lo ocurrido el pasado sábado fue una estrategia para detener la próxima reconversión monetaria y que es necesario fortalecer las medidas de seguridad en las marchas, “lo que tienen no es suficiente”.

Un apartamento incendiado, tres lesionados y mucha incertidumbre dejan los drones del #4Agos