Concentraciones sin bioseguridad caracterizaron cierre de campaña de primarias del Psuv

POLÍTICA · 5 AGOSTO, 2021 18:10

Ver más de

Deisy Martínez

Foto por Twitter

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Los precandidatos a gobernaciones y alcaldías que se medirán en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) este domingo 8 de agosto, protagonizaron actos de cierre de campaña en todo el país, caracterizados por aglomeraciones de personas con escasas medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

En Caracas, se dispuso en la avenida Universidad una tarima para que los 19 aspirantes a la Alcaldía de Libertador le dirigieran palabras a los simpatizantes, que no guardaron distanciamiento físico como medida de prevención. No faltaron quienes ante el calor del mediodía se quitaban a ratos los tapabocas o los portaban a la altura del cuello o la frente.

“Hemos estado los 19 candidatos y candidatas, diez mujeres y nueve hombres, desplegados en los diferentes ejes de cada una de las parroquias, escuchando a nuestro pueblo para hacer un plan de gobierno al calor del pueblo que es el que sabe cuáles son sus prioridades, los líderes y lideresas, movimientos sociales”, exclamó la ministra del Interior y precandidata, Carmen Meléndez.

La funcionaria mostró una gruesa carpeta con documentos, que aseguró contenía del plan de gobierno que deberá acatar quien resulte ganador en las primarias. Los simpatizantes también marcharon desde Parque Carabobo hasta la esquina El Conde en el centro caraqueño. El transporte público fue desviado y hubo congestionamiento.

 Las regiones

Actos similares tuvieron lugar en estados como Trujillo, Amazonas, Nueva Esparta, Portuguesa, Carabobo, Anzoátegui, Bolívar, Miranda, Aragua, Monagas y Apure, entre otros, tanto en espacios abiertos como en techados. Los principales protagonistas fueron los gobernadores y alcaldes en ejercicio que aspiran a la reelección y su capacidad de movilizar gente.

Cierre de campaña en el Complejo Turístico Monumento El Obelisco en Lara

La Academia Nacional de Medicina, mediante un comunicado con fecha 28 de julio, expresó su preocupación porque aspirantes a cargos públicos estaban realizando eventos masivos sin respetar las normas de bioseguridad, ni tomar en consideración la baja cobertura vacunal de la población ni la llegada de la cepa delta del SARS-CoV-2 a nuestro país. El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, también llamó la atención al respecto en rueda de prensa del 3 de agosto y aseguraba que se le había hecho la observación a los precandidatos. 

Cierre de campaña en Nueva Esparta

Para las internas que se celebrarán este domingo 8 de agosto, y que cuentan con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE), se dispusieron 5.108 centros de votación en todo el territorio nacional. Pueden participar todos los inscritos en el Registro Electoral, militen o no en el Psuv.