Simonovis tras encuentro con Trump: No descansará hasta ver a nuestro país en libertad - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 13 FEBRERO, 2020 17:21

Simonovis tras encuentro con Trump: No descansará hasta ver a nuestro país en libertad

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad e inteligencia designado por Juan Guaidó se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este jueves 13 de febrero, en la Casa Blanca.

“Donald Trump, gerente acostumbrado a reuniones cortas y decisiones rápidas”, escribió el ex preso político en su cuenta de Twitter. Simonovis aseguró que Trump lo escuchó con mucha “atención” y le dejó claro su compromiso con Venezuela.

“No fue necesaria mucha presentación; conocía mi caso, así como el de muchos presos políticos, pero sobre todo la grave situación de #Venezuela. Al finalizar ratificó su compromiso de no descansar hasta ver a nuestro país en libertad”, dijo.

Simonovis fue designado por Guaidó para trabajar en coordinación con las agencias de seguridad de Estados Unidos.

“Tendrá la responsabilidad de la coordinación directa junto a las Agencias como la CIA y la DEA, de apoyar a la embajada y al nuevo Gobierno de Venezuela, en el diseño de las políticas de seguridad en toda Venezuela en su proceso de reconstrucción”, aseguró Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU.

El excomisario de la extinta Policía Metropolitana, quien evadió su arresto domiciliario, aseguró en junio de 2019 durante una rueda de prensa en Estados Unidos tener información sobre actividades criminales “que mantiene el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela”.

Simonovis habría asegurado tener pruebas de actividades criminales tales como la presencia de la guerrilla colombiana y el Hezbolá en Venezuela y operaciones de narcotráfico que comprometerían a Nicolás Maduro.