Siete hitos que marcaron la política opositora en 2021

POLÍTICA · 30 DICIEMBRE, 2021 17:01

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La oposición venezolana está nuevamente en una encrucijada. La continuidad de la presidencia encargada es cada vez más cuestionada y la pugna interna entre quienes piensan que el gobierno interino debe eliminarse y quienes apuestan por la extensión de su mandato, un año más, provocó el aplazamiento de la sesión de este jueves 30 de diciembre en la que se discutiría la reforma del Estatuto de la Transición.

En medio de la diatriba, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia dictaminaron que Juan Guaidó debe continuar en el cargo.

Magistrados en el exilio “juegan adelantado” con sentencia que extiende mandato de Guaidó

Aunque la oposición vive una de sus más profundas crisis, el chavismo tampoco está en una mejor condición. La Corte Penal Internacional (CPI) abrió una investigación formal para determinar si se cometieron crímenes de lesa humanidad bajo el mandato de Nicolás Maduro. Esto llevó al gobierno chavista a emprender una “reforma judicial” que incluye la reducción del número de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Aquí siete hitos que marcaron la política opositora este 2021 y que explican por qué los disidentes de Maduro no han logrado un cambio de gobierno: