“Si tengo que amanecer en la calle lo haré”, seguidores de Guaidó en Altamira - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 30 ABRIL, 2019 16:08

“Si tengo que amanecer en la calle lo haré”, seguidores de Guaidó en Altamira

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“¡Vienen los colectivos”! El grito espantó a los opositores que continúan manifestando en la avenida Juan Pablo Pernalete, en Altamira, pasadas las 2:00 de la tarde.

Las personas asustadas corrían a cubrirse en edificios cercanos, mientras se escuchaban detonaciones de fondo. Las detonaciones eran bombas lacrimógenas que disparaban vehículos blindados de la Guardia Nacional Bolivariana desde el distribuidor Altamira.

En la emblemática avenida, bautizada con el nombre de un estudiante asesinado en 2017 por un GNB, los paramédicos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) habían atendido a 15 heridos: uno por impacto de bala, tres por bombas lacrimógenas y once por perdigones a las 2:00 de la tarde.

“Salgo a la calle porque quiero libertad, esto que tenemos no es vida. Quiero que mi hijo vuelva al país y creo que el cese de la usurpación está cerca. Si tengo que amanecer en la calle lo haré, no debemos abandonar la calle”, manifestó Omaira Pereira* mientras se resguardaba en una torre.

Un grupo de manifestantes arrastraba una cerca metálica para bloquear el paso vehicular en la avenida. A pocos metros, un joven de 19 años sostenía una bomba molotov con el mismo brazo en el mismo brazo en el que recibió un disparo de metra a quema ropa que le dejó un agujero.

“No tengo miedo, esto lo hago por mi mamá y mi hermanita de 7 años. No quiero quedarme de brazos cruzados en mi casa”, expresó el estudiante de economía que integra el grupo de la autodenominada resistencia que se opone a Nicolás Maduro desde los 14 años y pidió resguardar su identidad.

Agregó que no está con Juan Guaidó, pero sí con la sociedad civil.

En la avenida Sur de Altamira otra multitud de opositores corrían a enfrentar las tanquetas de la Guardia Nacional y se devolvían asfixiados por los gases.

En la plaza Francia de Altamira resistían más seguidores de Juan Guaidó sin conocer el paradero del político opositor pasadas las 2:00 de la tarde.

Ataque a la prensa

En la avenida Francisco de Miranda, una turba enardecida arremetió contra el equipo de Venevisión porque la directiva del canal no transmite información adversa a Maduro, según reclamaron.

Otros periodistas intervinieron para evitar el linchamiento del camarógrafo que registraba las imágenes.

Fotos: Mairet Chourio.