Tribunal militar priva de libertad a profesor y activista de DDHH

POLÍTICA · 13 MAYO, 2017 11:26

Ver más de

Zandy Aliendres


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La madrugada de este sábado, 13 de mayo, un tribunal militar dictó privativa de libertad a Sergio Contreras, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y activista de Voluntad Popular.

A Contreras, quien fuera detenido el pasado miércoles por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando invitaba a la gente a unirse a la manifestación a través de un megáfono en La Candelaria, le fueron imputados los delitos de: traición a la Patria, rebelión y sustracción de elementos de la Fuerza Armada. Se ordenó como centro de reclusión la cárcel de Ramo Verde.

A pesar de que la defensa aseguró que las actas no coinciden y no se desglosan los delitos por los cuales el docente es señalado; el tribunal militar se decantño por la versión según la cual, durante la requisa le  encontraron una pistola 38, cinco cartuchos y una “pelotazo”, arma hecha hecha de tela con clavos.

Familiares de Contreras han alertado sobre problemas de salud que experimenta Castro.

Asimismo, la abogada María Torres informó que también fue privada de libertad la activista de Derechos Humanos, Lisbeth Añez, acusada de traición a la patria y rebelión militar, quien estará detenida en las instalaciones del SEBIN en El Helicoide.

Añez es conocida por su solidaridad hacia los presos. Desde 2014 se ha dedicado a llevar comida, ropa y libros a quienes fueron privados de libertad por razones políticas. Es conocida como «el ángel de los presos políticos».

De acuerdo al Foro Penal, del 1ero de abril al 10 de mayo, en todo el país han sido presentados en tribunales militares 208 civiles de los cuales, 135 han sido privados de libertad, cifra a la que se le suman los casos de Contreras y Añez.

Lea también: Cofavic: Juzgar civiles en tribunales militares es el abandono completo del Estado de Derecho