El jefe de la fracción parlamentaria de oposición, Stalin González, advirtió que la sentencia del TSJ que limita el alcance de la inmunidad parlamentaria “le da una carta libre al Gobierno para perseguir a diputados”.

El fallo ordena al Presidente de la República “revisar excepcionalmente la legislación sustantiva y adjetiva” de leyes como el Código Penal, el Código Orgánico Procesal Penal y el Código de Justicia Militar, pues pudieran estar cometiéndose delitos de naturaleza militar”. También otorga al Ejecutivo poderes especiales frente a la potencial amenaza de un “estado de conmoción nacional”.

El diputado señaló que con esta decisión, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Gobierno buscan “militarizar” el país y “amedrentar” al Poder Legislativo.

“Esta sentencia no reconoce la inmunidad parlamentaria de una Asamblea Nacional que fue electa por 14 millones de venezolanos”, señaló.

El diputado y abogado Constitucionalista, Juan Miguel Matheus, también reaccionó.

“La sentencia dice que el presidente Maduro, que no tiene ley habilitante (…), puede someter al país a una ley marcial”, dijo Juan Miguel Matheus, diputado por Primero Justicia ante la AN, al interpretar la sentencia.

</div>