“Frente a una dictadura que se aferra obstinada e irresponsablemente al poder, un pueblo se aferra obstinado y responsablemente a la libertad”, expresó ayer el dirigente de  Voluntad Popular, Leopoldo López, vía Twitter, por lo que también él mañana lunes 20 de junio “con igual convicción, seguiré dando la cara frente a la justicia injusta en la Corte de Apelaciones. Venezuela y el mundo saben de mi inocencia” .

Justamente para asistir a la audiencia que se efectuará mañana 20 de junio, el exministro español Alberto Ruíz-Gallardón, llegó hoy a Venezuela, procedente de Madrid, y acompañado por el abogado Javier Cremades. Ambos fueron recibidos en Maiquetía por familiares de López.

Así se agranda el equipo de defensores que lo asiste en el recurso que interpuso contra la sentencia que lo condenó a 14 años de prisión por los hechos registrados en febrero de 2014, grupo que cuenta con los expresidentes de España y de Brasil, Felipe González y Fernando Henrique Cardoso.

En uno de los mensajes tuiteados, López instó a todos los firmantes a que desde mañana lunes ratifiquen  sus firmas para poder continuar con la siguiente fase del referendo revocatorio. “Que sepa la dictadura que haga lo que haga vamos a lograr el cambio deseado por todos”, indicó a través de su cuenta.

“Sigamos enfrentando la dictadura, desnudándola y denunciándola nacional e internacionalmente. Vamos a vencer!”, añadió. Y afirmó que ningún diálogo puede estar por encima de los derechos humanos ni del referendo revocatorio contemplado en la Constitución.

</div>