El Centro de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez está adscrito al Despacho de la Presidencia de la República. Está dirigido en la actualidad por el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, Adán Chávez y aunque en 2014 no tuvo ejecución presupuestaria, la historia fue diferente en el 2015.

El año pasado se le otorgó un presupuesto de Bs 89.660,7 millones al Centro de Estudios con sede en Sabaneta de Barinas, pero solamente se ejecutó el 62% del mismo. Las actividades estuvieron en torno al “resguardo, preservación, y difusión del legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías”, según reza la Memoria y Cuenta del Despacho de la Presidencia.

No obstante, entre 2014 y 2015 creció el número de personas que se ideologizaron en torno al legado del fallecido presidente. En 2014 apenas 6.900 personas participaron en las actividades, mientras que en 2015 fueron 26.433 las que acudieron al centro.

Las actividades de formación fueron: cátedras abiertas, presentación de libros, ciclos de cine-foro, actividades culturales, inauguración de una biblioteca “Hugo Chávez”, exposiciones fotográficas y el inicio de un diplomado de “Visión del Legado del Comandante Chávez” en el que participaron 64 personas.

</div>