Santos califica situación venezolana de “inaceptable” y urge “una transición pacífica”

POLÍTICA · 31 MARZO, 2017 13:34

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El país vecino tampoco guardó silencio ante las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia. Este viernes 31 de marzo, el presidente colombiano Juan Manuel Santos se pronunció en contra de que el Poder Judicial asuma las funciones del Legislativo y urgió al país a buscar una “transición pacífica“.

Comunidad internacional debe enviar señales claras y contundentes: Estamos listos a ayudar pero no a aceptar medidas que agraven crisis”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

Santos tildó la situación de “inaceptable” y aseguró que su país es el que más tiene que perder o ganar con el desenlace de lo que suceda en Venezuela. “Decisión arbitraria contra Poder Legislativo en Venezuela es inaceptable. Elevo nuestra voz de protesta y solidaridad con la democracia“, escribió.

El jefe del Estado colombiano también pidió “buscar que cualquier transición sea pacífica” y solicitó que el diálogo no se descarte “nunca” porque “cualquier otra alternativa es peor”. “Colombia seguirá actuando con todo el interés y prudencia”, aseguró.