Saab reconoce junta directiva encabezada por el diputado Parra - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 10 ENERO, 2020 15:42

Saab reconoce junta directiva encabezada por el diputado Parra

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reconoce a la junta directiva del diputado Luis Parra, a pesar de que este se autoproclamo sin contar con el quorum reglamentario para hacerse de la presidencia del Poder Legislativo.

“Saludamos entonces a esta nueva junta directiva, conformada por el presidente Luis Parra, el primer vicepresidente Franklin Duarte, el segundo vicepresidente José Gregorio Noriega y el secretario Negal Morales”, declaró Saab a través del canal del estado.

Entre otras irregularidades la sesión en la que el chavismo juramentó, por vía de la fuerza, a una junta directiva paralela encabezada por el exmilitante de Primero Justicia, violó al menos tres artículos del Reglamento Interior y de Debates (Ridd) de la Asamblea Nacional.

Para el funcionario chavista, con la autoproclamación de Parra en el Parlamento se abre un nuevo escenario en el  Poder Legislativo. “Debe unirse al proceso de normalización democrática que estamos consolidando”, dijo.

Por ser 2020 un año electoral, Saab pidió a todos los poderes públicos avocarse a garantizar “la máxima y más libre participación en esos comicios (sin hacer referencias de cuales), en aras de consolidar la paz e independencia de la República”.

El fiscal designado por la ANC, denunció que en los últimos días funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, han amenazado a diputados venezolanos para supuestamente obligarlos a elegir a su candidato como presidente del Legislativo.

“Algo más grave, altos funcionarios estadounidenses declararon que están pagando a miembros del Parlamento sus gastos. Díganme ustedes si eso no se llama corrupción, es una declaración pública”, declaró Saab.