Saab asegura que jornada electoral ha transcurrido manera pacífica

POLÍTICA · 6 DICIEMBRE, 2020 16:49

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El fiscal general de la República designado por la Constituyente, Tarek William Saab, aseguró este domingo que el proceso para elegir a la Asamblea Nacional (AN) transcurre sin incidentes que lamentar.

El funcionario habló este domingo desde el estado Anzoátegui, donde votó en la Escuela Primaria Bolivariana Madre Teresa de Calcuta, en Barcelona, donde indicó que 1.200 fiscales del Ministerio Público han vigilado la jornada de este 6 de diciembre, a la que calificó de “cívica y pacífica”

“Nosotros tenemos  1.200 funcionarios dispuestos en todo el territorio nacional  para vigilar cualquier hecho que atente contra el sagrado derecho humano de votar. Todo hasta esta hora ha transcurrido en tranquilidad”, asegura.

Recordó que estos comicios, en los que no participa la oposición mayoritaria,  son importantes porque el Poder Legislativo que será electo es importante para la democracia.

“Cualquier encuesta que se pueda hacer hoy, ayer y mañana en este país, determinará que el venezolano es hombre de paz, que es amante del diálogo, de la conversación, de la búsqueda de una solución a los problemas de manera cívica”, dijo.

Extendió su felicitación a los observadores internacionales que acompañaron la jornada democrática de hoy, así como a las autoridades que garantizaron la ejecución del proceso.

“El llamado es a votar y demostrar que el objetivo es la paz. Hoy nos convocan para renovar al Poder Legislativo, que es clave para la democracia y eso se debe hacer”, dijo a través de VTV.

Insistió en el carácter democrático que caracteriza a la sociedad venezolana: “Cualquier encuesta que se pueda hacer hoy, ayer y mañana en este país, determinará que el venezolano es un hombre de paz, que es amante del diálogo, de la conversación, de la búsqueda siempre de una solución de manera cívica