Cerca de las 9:00 am de este lunes 5 de diciembre el diputado suplente Rosmit Mantilla y Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, quien falleció por disparos de perdigones en su rostro en las protestas de 2014, se encadenaron a la Nunciatura Apostólica, ubicada en la avenida La Salle de Caracas.

La noticia la dio la dirigente Lilian Tintori, que está encadenada frente al Vaticano en compañía de Antonieta de López y Mitzy de Ledezma desde el domingo 4 de diciembre, exigiendo la libertad de los presos políticos.

Además Tintori anunció que 14 presos políticos en la sede del Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) empezaron una huelga de hambre, entre los que se encuentran cuatro mujeres. Según la esposa del preso político Leopoldo López, dos de los huelguistas fueron golpeados.

“Son horas de libertad, de pronunciamientos internacionales. El Vaticano aquí cerca nos está escuchando”, dijo Tintori.

La decisión de Mantilla y Orozco sucede un día antes del día que está planteada la tercera reunión plenaria del diálogo entre oficialismo y oposición, a la que la Mesa de la Unidad Democrática no asistirá si el Gobierno sigue incumpliendo con los compromisos adquiridos.

</div>