Rodríguez anuncia Comisión para los 200 años de la Batalla de Carabobo - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 4 OCTUBRE, 2019 14:45

Rodríguez anuncia Comisión para los 200 años de la Batalla de Carabobo

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La vicepresidenta del chavismo gobernante, Delcy Rodríguez, anunció este viernes, 4 de octubre, la instalación de la Comisión Bicentenaria para la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, en 2021.

“Hemos deicidio designar al general de división Félix Osorio como secretario ejecutivo de la Comisión Bicententaria, en el eje comunicacional, en el eje cultural”, expresó Rodríguez.

Rodríguez, hizo el anuncio luego de una reunión con altos mandos del gobierno chavista, como el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y el comandante del Ejercito, general Alexis Rodríguez Cabello.

En el marco de esta misma conmemoración, Rodríguez, invitó a los seguidores de su línea política sumarse a celebrar esta fecha.

“Vamos todos a Carabobo el 24 de junio en defensa de los que significó la Batalla de Carabobo. Vamos a dirigir la ruta que nos leva al Bicentenario que marcó nuestra independencia. La histórica batalla que está e nuestro accionar cada día”.

Además, la alta funcionaria del gobernante Nicolás Maduro, informó que se creó el Instituto Simón Bolívar, para la formación educativa en “en el pensamiento bolivariano”.

“Hemos creado el Instituto Simón Bolívar, para que se articule el legado, la doctrina del padre libertador y lleve adelante las acciones de Bolívar y el bolivarianismo”, manifestó Rodríguez.

La funcionaria del chavismo gobernante también se refirió a las las recientes protestas en las calles de Ecuador en rechazo a medidas económicas aplicadas por el presidente de ese país, Lenin Moreno, y afirmó que se trata de una batalla contra la opresión. 

“Hoy los pueblos de la patria grande están dando una batalla contra estos gobiernos sicarios e imperiales que pretenden oprimirlos”, expresó.

Rodríguez representó al chavismo gobernante en la pasada Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual afirmó que la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela es debido a las sanciones económicas de Estados Unidos.