Rocío San Miguel: Maduro cede poder a Cabello y a Reverol con fichas en el Ejército y la GNB - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 8 JULIO, 2019 19:38

Rocío San Miguel: Maduro cede poder a Cabello y a Reverol con fichas en el Ejército y la GNB

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La ratificación del general Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa revela que Nicolás Maduro “ha escogido no alterar el sistema de equilibrios en el seno del poder”, en opinión de la presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel.

La abogada defensora de derechos humanos ve en las designaciones de los mayores generales Alexis Rodríguez  Cabello y Fabio Enrique Zavarce Pabón como comandantes generales del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana, respectivamente, “una clara concesión al poder que ejercen Diosdado Cabello Rondón y Néstor Reverol sobre estos componentes”.

Por último, San Miguel recordó, a través de su cuenta de Twitter, que el mayor general Manuel Gregorio Bernal Martínez, nuevo comandante de la Milicia, nunca fue investigado por su responsabilidad como director del Sebin cuando funcionarios de ese despacho asesinaron a Bassil Da Costa el pasado 12 de febrero de 2014.

El gobernante Nicolás Maduro anunció la noche de este domingo, 7 de julio, cambios en el Estado Mayor Superior, como parte de un acto de graduación y pase a situación de reserva activa de funcionarios de la Fuerza Armada, desde el Paseo Los Próceres.

Primero, ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos en la cabeza del Comando Estratégico Operacional. Pero seguidamente anunció que el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio, quedaba removido del cargo.

El Ejército quedó comandado ahora por Alexis Rodríguez Cabello, quien es primo del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Lea más en:

Maduro ratifica a Padrino López en Defensa y pone al frente del Ejército a Rodríguez Cabello