Roberto Picón asegura que 17 candidatos a megaelecciones quedaron inhabilitados
Roberto Picón asegura que 17 candidatos a megaelecciones quedaron inhabilitados

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), negó, este 9 de diciembre, que sea cierto el cambio de electores militantes del PSUV de otros estados a Barinas.

«No es cierto». Respondió ante la interrogante que vía Twitter hiciera el exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, quien escribió: «Me informan que en el CNE han mudado a miles de militantes del PSUV de otros estados para que voten en Barinas y además en Barinas están cambiándoles el sitio de votación a gran parte de electores opositores… Qué tal !!!».

La respuesta de Picón fue tajante, y ya el día 8 de diciembre, en la misma plataforma de Twitter, había explicado que el Registro Electoral que se usará para elegir el gobernador de Barinas el 9 de enero de 2022 es igual al proceso del pasado  21 de noviembre.

«Serán los mismos centros de votación y mesas electorales. Solo se reubicarán dos candidatos que estaban inscritos en otras entidades: Claudio Fermín y Jorge Arreaza», aclaró.

Para esos comicios, dijo, el CNE organizará estas elecciones con similares garantías técnicas que establecen, sin dudas, que el voto es secreto, automatizado, que se cuenta sin intervención de terceros y que el sistema de captahuellas garantiza el principio de un elector-un voto.

Destacó que el evento del 9 de enero contará también con la participación de seis organizaciones nacionales de veeduría electoral, que ya estuvieron presentes el 21 de noviembre.

Foto: Archivo Efecto Cocuyo

</div>