Rector Roberto Picón: Hay un pequeño porcentaje de mesas que tienen problemas con las máquinas

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2021 12:00

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que para las 11:30 a.m. de este domingo, 21 de noviembre, aún no se había alcanzado el 100% de mesas de votación abiertas.

Las mesas se constituyen primero con los miembros de mesa, y después, si pueden se constituyen con electores que están en la cola o con testigos. Si los electores no quieren asumir el servicio electoral, pues lo tienen que asumir los testigos. Estamos en ese proceso, terminando de constituir el último 5 % de mesas que nos faltan“, explicó en declaraciones a los medios de comunicación tras sufragar.

Picón también indicó que hay un pequeñísimo porcentaje de mesas que tienen problemas con las máquinas”, aunque no ofreció mayores detalles.

Evitó informar sobre un estimado de participación hasta el momento, a pesar de haber transcurrido más de cinco horas de votación.

Antes de esas declaraciones, explicó que las personas con discapacidad dentro del Registro Electoral están asignadas a la mesa 1 de cada centro de votación, aparecen en los primeros renglones del cuaderno, no ordenadas por cédula y distribuidos según el terminal como el resto de los Electores.
 
Eso lo informó porque a tempranas horas hubo alguna confusión entre electores que no se encontraban en los listados, tal como lo evidenció el equipo reporteril de Efecto Cocuyo, durante un recorrido por la U.E. Colegio San Francisco de Sales, ubicado en la avenida Andrés Bello, municipio Libertador.