“El día de hoy nuestros organismos de seguridad han propinado un duro golpe al terrorismo de la derecha venezolana”, anunció el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, a través de su cuenta de Twitter la noche de este jueves, 13 de abril.
El funcionario informó que los dirigentes juveniles de Primero Justicia (PJ), Alejandro Sánchez y José Sánchez, fueron detenidos por organizar “actos terroristas y atentados contra la paz del país”.
El ministro indicó que ambos dirigentes, conocidos como “los morochos” dentro las filas del partido, confesaron su participación en las protestas registradas esta semana y señalaron a líderes opositores de actuar como “financistas” de la violencia.
“Hemos recabado valiosos elementos de prueba que comprometen a dirigentes de la derecha con los actos terroristas”, escribió a través de la red social.
Horas antes, la dirigencia del partido denunciaba la detención arbitraria de “los morochos” por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
El diputado Tomás Guanipa calificó la detención como un “secuestro” porque fue efectuada sin una orden de captura emitida por el Ministerio Público. Alertó que con estas acciones el Gobierno “persigue montar una olla para criminalizar a Primero Justicia”.
Mientras que el parlamentario de la misma tolda, José Guerra, alertó que los Sánchez se encuentran recluidos en el Sebin, pero que los funcionarios del sitio niegan que ese sea su paradero.
Lea también
PJ denunció detención de dirigentes juveniles sin orden de la Fiscalía
Yo sabía perfectamente que todos esos ataques nocturnos y abusos de los colectivos disfrazados de civiles era para tergiversar los hechos. A diferencia de la oposición uds. Trabajan de noches, disfrazados y escondidos como lo que,son: RATAS!
Con torturas y amenazas cualquiera confiesa lo que sea…
ESTE ES UNO DE LOS BUFONES DEL REGIMEN QUE MAS ASCO Y REPULSION CAUSA CON SOLO VERLO NI QUE DECIR CUANDO ABRE LA JETA.