Casi un centenar en menos de tres meses. David José Vallenilla se convirtió este jueves 21 de junio en el fallecido número 90 en el marco de las protestas contra el Gobierno nacional que se iniciaron el 1 de abril. El joven de 22 años recibió tres perdigonazos en el pecho de un efectivo que disparó desde el interior de la base militar de La Carlota y quien fue identificado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

2. Ya fue identificado el Sargento adscrito al grupo de Policía Aérea que custodia La Carlota

— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 23 de junio de 2017

A través de su cuenta en Twitter, el titular de ese despacho aseguró que este sargento “empleó un arma no autorizada para repeler el ataque, causando la muerte de uno de los participantes del asedio”, como se refirió a lo ocurrido en la base y a Vallenilla, aunque nunca mencionó su nombre. Indicó que el señalado está siendo “sometido a los procesos de ley para la aplicación de Justicia“.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ofreció minutos después la identificación plena del presunto homicida a través de su cuenta en esta misma red de microblogging.

1)En torno al lamentable homicidio d David Jose Vallenilla,anunció la captura dl presunto homicida, identificado cm Arli Cleiwi Méndez Teran

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 23 de junio de 2017

2).. quien es S/1 de la policía aérea, destacado en la base militar de la Carlota: quien se encuentra detenido a la orden del D.G.C.I.M

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 23 de junio de 2017

Reverol informó también que durante el enfrentamiento de hoy entre manifestantes y funcionarios, dos efectivos militares resultaron heridos por explosivos arrojados al interior de la base y “se encuentran en cuadro delicado”. Además denunció que fueron afectadas las instalaciones donde funciona un centro educativo.

8.En La Carlota estos ataques incluyeron disparos y bombas incendiarias contra la Escuela primaria ubicada en su interior, con niños dentro

— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 23 de junio de 2017

El Ministro dijo que en nombre del Gobierno nacional exhortaba a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -a quien responsabiliza de las alteraciones del orden público y el “asedio” a La Carlota- a “cesar de inmediato el uso de grupos violentos para atacar bases militares e instalaciones públicas (…) Así como ataques a mobiliario urbano, planteles, centros de salud, vehículos y servicios de transporte masivo”, escribió en la red social.

1. Con el de hoy se han registrado no menos de 10 ataques contra la base militar de La Carlota por parte de fuerzas de choque de la MUD.

— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 23 de junio de 2017

</div>