Reprimen en la Av. Libertador a opositores que intentan marchan hacia la AN (Video)

POLÍTICA · 4 ABRIL, 2017 12:27

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Perdigones, bombas lacrimógenas y el chorro de «La Ballena» y «El Rinoceronte» fueron los instrumentos elegidos por la Policía Nacional Bolivariana para reprimir a la marcha opositora que pretendía llegar a la Asamblea Nacional. A las 12:15 m ya se habían reportado al menos tres funcionarios heridos y varios de los civiles lesionados durante el enfrentamiento. 

La movilización, que en principio arrancaría desde Plaza Venezuela, tuvo que moverse hacia la avenida Libertador una vez que la PNB desalojó a todos los opositores que llegaron al sitio.

Cuando llegaron al nuevo punto, se encontraron con la GNB en la avenida La Salle y Las Palmas, por lo que fueron obligados a trasladarse a la parte baja de la avenida, liderados por algunos diputados de oposición.

Desde las  11:00 am de este martes, 4 de abril, comenzaron los gases lacrimógenos en la avenida Libertador. Los manifestantes que intentaban llegar a la Asamblea Nacional encontraron por esta vía dos piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

whatsapp-image-2017-04-04-at-11-49-34-am

A las 12:00 del medio día los ánimos ya estaban caldeados, pues varios manifestantes insistían en continuar el recorrido a la Asamblea Nacional para exigir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que han limitado al Poder Legislativo.

Ballena reprime a manifestantes

Perdigones de parte de la PNB y GNB y chorros de agua de «ballenas» y «rinocerontes» fueron respondidos con piedras de los manifestantes.

Información en desarrollo

Con información de Iván Reyes y Maria Laura Chang