Represión y detenidos en el occidente y el centro del país durante paro cívico #26 Jul - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 26 JULIO, 2017 09:52

Represión y detenidos en el occidente y el centro del país durante paro cívico #26 Jul

Texto por Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En diferentes ciudades del occidente y centro del país, ciudadanos se sumaron al paro cívico y manifestantes cerraron vías con barricadas, como protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro y su llamado a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En Valencia, estado Carabobo, diferentes calles y avenidas fueron bloqueadas por opositores, por lo que en algunas zonas, la policía regional reprimió y levantó las barricadas edificadas por quienes se unieron a la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En la urbanización Santa Cecilia se reportó un detenido. Según periodistas locales, en un sector del urbanismo uniformados llegaron al sitio para despejar la vía, lo que trajo un enfrentamiento en el que fue arrestada una persona.

En la avenida Universidad del municipio Naguanagua, la policía llegó al lugar donde había una barricada a la altura de “Tijerazo” y levantó el bloqueo, para que circularan los vehículos con normalidad.

Otras avenidas principales fueron bloqueadas por los manifestantes, quienes esperan mantener las trancas durante 48 horas continuas.

En Trujillo, habitantes de varios municipios cerraron vías de las poblaciones, sin embargo, en algunas localidades los cuerpos de seguridad reprimieron a quienes protestaban y despejaron las vías.

En Valera, la ciudad con mayor importancia económica de la entidad, desde la madrugada manifestantes trancaron vías. En el sector Las Acacias, frente a la urbanización Murachi, vecinos edificaron barricadas, por lo que funcionarios de la policía regional los reprimieron.

Se reportaron irrupciones de efectivos dentro de edificios cercanos, quienes violentaron las entradas y amedrentaron a su habitantes. Las denuncias fueron realizadas por vecinos a periodistas locales.

En Mérida hubo represión y se reportó al menos una persona herida de bala. El sector El Campito fue escenario de fuertes enfrentamientos durante la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Diferentes zonas de la ciudad se unieron al paro cívico y cerraron las calles con barricadas, pancartas y banderas, con las que expresaron su rechazo a la ANC.

En Barquisimeto, estado Lara  los transportistas se unieron al paro, al igual que  en San Cristobal (Táchira), en Maracaibo (Zulia) y en Maracay (Aragua),  donde las principales vías fueron cerradas por opositores.