La embajadora de Juan Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, dijo que funcionarios entregaron la embajada
Los funcionarios de Nicolás Maduro entregaron la embajada en Brasil, afirmó este 13 de noviembre la embajadora de Juan Guaidó, María Teresa Belandria

La representante del Gobierno interino presidido por Juan Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, notificó a la administración saliente de Jair Bolsonaro, el cese de sus funciones dipolomáticas en ese país.

«De conformidad con el artículo 43, literal a, de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, esta misión notificó al estado receptor, la República Federativa de Brasil el cese de sus funciones. Fue un honor y un privilegio servir a mi país», expresó la abogada en su cuenta de Twitter este 27 de diciembre.

La también profesora universitaria acompañó sus palabras con la publicación de la notificación formal. El gobierno de Bolsonaro reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela desde junio de 2019, situación que cambia con el retorno de Luiz Inácio «Lula» Da Silva a la presidencia de Brasil.

El mandatario entrante ya anunció que retomará relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro a partir de su juramentación el 1 enero.

El pasado 22 de diciembre, Maduro designó a Manuel Vicente Vadell como nuevo embajador de Venezuela en Brasil. Vadell viene de desempeñarse como cónsul general en el mismo país.

 

 

</div>