El lunes 10 de abril en el sector Mañongo de Valencia, desde tempranas horas de la mañana, manifestantes trancaron la autopista del Este, hasta que fueron enfrentados por la Guardia Nacional y la Policía de Carabobo, que lanzó bombas lacrimogenas y perdigones, reportaron varios usuarios de twitter.

Palma Real, Mañongo. @trafficVALENCIA pic.twitter.com/ZSM8PRuJDw

— 🌻K.M🎗️ (@k_m_7_3) April 10, 2017

https://t.co/XhdvA3Do85 #10Ab CARABOBO: TRANCADA Autopista frente a Daka por PROTESTA contra la dictadura en Tazajal,REPRESION de GNaziB.

— Jesús Lizardo (@lizardo_jesus) April 10, 2017

Esta protesta surgió de manera espontanea por parte de los vecinos, como ocurrió en la noche del día anterior, 9 de abril, en el sector Base Aragua de Maracay. Allí manifestantes se enfrentaron a  la Policía del estado, que los confrontó con gases lacrimogenos y perdigones durante de 6 horas continuas, luego de haber trancado la calle 2 que da hacia el hotel Eurobuilding.

Los vecinos de la urbanización, salieron a protestar después de enterarse de los resultados en la audiencia de presentación de los detenidos en la cancha de la comunidad, luego de las manifestaciones del día jueves 6 de abril. Los arrestados, pese a que la fiscalia pidió fuesen liberados, permanecerán privados de su libertad, informó el Director de Foro Penal, Gonzalo Himiob Santomé.

En las calles de Base de Aragua, permanecen montadas las barricadas hechas por algunos vecinos en la noche de ayer. Según lo comentado por algunos vecinos a Efecto Cocuyo, Las protestas duraron hasta la madrugada, más o menos hasta la 1: 30 am, momento en que el numero de personas mermó y la arremetida de las Fuerzas de seguridad había cesado.

araguaQuienes protestaban, sacaron las tapas de las alcantarillas y utilizaron escombros como pequeños muros, con los que se defendieron de las acciones represivas de la policía.

</div>