“No contento con su pésima reputación internacional, el régimen embarrado por todas partes decide suspender transmisiones de CNN en Venezuela”, refutó el expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, minutos después de que Conatel ordenara la salida de la señal de la cadena internacional de noticias en las cableras del país.

Al igual que el diputado, distintos periodistas y políticos venezolanos se pronunciaron sobre la decisión de Conatel, la cual calificaron como una medida de censura y que viola los derechos de los venezolanos.

“Sacar a CNN en español de las pantallas no borra el delito de ventas de pasaportes. No por matar al mensajero, muere el mensaje”, escribió el periodista Leopoldo Castillo a través de su cuenta en Twitter.

“Teme el debate quien no tiene la fuerza de la razón; recurre a la censura quien teme la verdad”, manifestó, por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba.

Gob de Maduro saca del aire a CNN en toda Venezuela. Otro golpe a la libertad de prensa #CensuraEsDictadura

— Andreina Flores (@andreina) 15 de febrero de 2017

“Solo en dictadura sacan a un canal de TV del aire por informar. Sacar del aire a CNN, no evita que el mundo se entere de lo que ocurre con Tareck (El Aissami)”, expresó la diputada Delsa Solórzano.

.@CNNEE solo transmite la verdad y eso no hace daño. Lo q hace daño es tener un régimen forajido y vivir en dictadura.

— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 15 de febrero de 2017

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, alegó que la acción de sacar del aire a CNN viola los derechos humanos. Además, informó que los gremios, sindicatos y ONG llevarán una carta de protesta a Conatel el próximo jueves 16 de febrero.

Impidiendo que la gente vea @CNNEE se acabará el hambre?Bajará la inflación?Menos homicidios?Cada venezolano sea mensajero de la verdad!

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 15 de febrero de 2017

Silenciar CNN en español, otro golpe contra nuestro derecho a la información por parte de quienes le tienen miedo a la verdad

— Aveledo (@aveledounidad) 16 de febrero de 2017

CNN es el nuevo enemigo externo para aglutinar al chavismo. Apoyarse con la palabra “narco” en medio es difícil, pero la censura sí convoca.

— Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) 15 de febrero de 2017

Deja un comentario