Diosdado Cabello dijo que darán respuesta militar a Colombia si entran a Venezuela
Diosdado Cabello dijo que darán respuesta militar a Colombia si entran a Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este martes, 12 de noviembre, que el gobierno de Nicolás Maduro está dispuesto a recibir a Evo Morales “cuando quiera”.

“Lo importante es preservar la vida de Evo Morales. Recibiremos a Evo cuando quiera, con los brazos abiertos”, declaró a medios de comunicación desde la “Marcha Antiimperialista Afrodescendiente” en Caracas.

Cabello aseguró que desde el Psuv están “felices” con cualquier país que reciba a Evo Morales y expresó su apoyo “total y absoluto”. Reiteró que considera que lo ocurrido en Bolivia es un golpe de Estado y destacó que “lo más importante” es que Evo esté vivo.

“Evo Morales sigue siendo el presidente de los bolivianos”, dijo. El dirigente de la tolda roja aseguró que la llegada de Morales a México no es el final de su vida política sino el inicio de algo mayor. “Tengo la certeza clara de que esa película ni siquiera va por la mitad“, resaltó.

Morales arribó a México la tarde de este martes tras aceptar el ofrecimiento de asilo “por razones humanitarias” y llamó a evitar “más hechos de sangre y enfrentamiento” en su país.

“Ignoran” a Guaidó

Cabello además se refirió al video de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, junto a usuarios del Metro de Caracas este 12 de noviembre.

Es un desconocido. Un año después es la nada. Lo ignoran, los pueblos lo ignoran”, indicó. “Cada acción que emprende es un desastre”, agregó.

El presidente de la ANC afirmó que nada impedirá la celebración de las navidades en Venezuela y ratificó el llamado a una movilización en Caracas para el sábado, 16 de noviembre, contra “el fascismo y contra el golpismo” en Venezuela y Bolivia.

</div>