Lo más sensato es ratificar a Guaidó como presidente interino, afirma Urosa Savino

POLÍTICA · 3 ENERO, 2020 15:54

Ratificar a Guaidó como presidente interino es lo más sensato, afirma cardenal Urosa Savino

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Para el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, “lo más sensato es que se reitere la presidencia de la República en manos del diputado Juan Guaidó“.

“La oposición tiene que ser muy equilibrada y mantener la unidad en torno a quien ha obtenido el respaldo de 60 países, porque ése es un capital político internacional que no se puede desperdiciar”, afirmó Urosa Savino, según una publicación del Centro de Comunicación Nacional del líder opositor.

El prelado de la iglesia Católica calificó el régimen de Nicolás Maduro como “un gobierno ilegítimo y fallido“. Añadió que “Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución. Ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo Presidente de la República”.

Alertó que los venezolanos están sufriendo cada vez más y debilitar lo que se logró en el año 2019 prolongaría la agonía sobre todo de la población más vulnerable.

Reiteró que “es urgente que los dirigentes de la oposición dejen la división y unifiquen sus esfuerzos para formar un gobierno nuevo; que fortalezcan la lucha contra la corrupción y que propongan un plan de acción al país para solucionar esta pésima situación”.

Urosa Savino instó a la dirigencia política a “formar un gobierno nuevo“, con Guaidó a la cabeza, que fortalezca la lucha contra la corrupción y que proponga un plan de acción al país para solucionar la crisis.

Esto tras un escándalo de corrupción que vincula a ocho diputados de oposición con una trama de corrupción asociada a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción empañó la gestión del Parlamento al finalizar 2019.

Este domingo, 5 de enero, los diputados de la Asamblea Nacional elegirán a la nueva junta directiva para el último año de esta legislatura. Ante este panorama el cardenal exigió una “unidad verdadera”, y “cumplir la ruta establecida en el Estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución en Venezuela”.