“La oposición no se ha reunido con Zapatero”, aclaró el presidente de la Asamblea Nacional , Henry Ramos Allup.

El parlamentario desmintió así la versión que fuentes cercanas al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero dieran a la agencia de noticias EFE, en las que señalaban que el mediador se había reunido con diferentes dirigentes de la MUD.

Ramos Allup admitió que la oposición sí está tratando de establecer contacto con emisarios del Gobierno, pero para “asegurar las condiciones del referendo revocatorio”.

Retó al Ejecutivo nacional a dialogar frente a las cámaras de televisión, como ocurrió en 2014, y aseguró que si se da un encuentro Gobierno-oposición se tocarán temas que “algunos no quieren que salgan a la luz”.

Denunció que existe una tendencia de los partidarios y detractores del revocatorio de querer dividir la coalición de la MUD y “no van a poder”.

La próxima visita del secretario general de Unasur, Ernesto Samper –anunciada por el presidente Nicolás Maduro– y las reiteradas entradas del exjefe de Gobierno español Rodríguez Zapatero al país, han generado nuevos rumores y expectativas entorno del diálogo.

Sobre la llegada de Samper declaró: “Esta no es una reunión de Naciones Unidas, ni nada que se le parezca, es una reunión entre amigos”.

El presidente de la AN también se refirió al “bloqueo” aéreo y marítimo del Gobierno para impedir que los diputados estuvieran presentes en la Cumbre de los Países No Alineados en Margarita e informó que debieron suspender la sesión que realizarían en la entidad insular para iniciar el periodo de sesiones ordinarias. “Los margariteños están indignados porque los están usando para montar un teatro”.

El diputado Luis Florido, presidente de la comisión de Política Exterior, indicó que se le están entregando informes sobre la situación del país a los cuerpos diplomáticos que estarán en la Cumbre.

“Once países delegados de alto nivel vendrán al país y tres presidentes asistirán; esto es un claro mensaje para el Gobierno (…) Es perverso convocar a una Cumbre para tratar de disfrazar la crisis que estamos viviendo”, dijo.

Foto: Asamblea Nacional

</div>