Ramos Allup: Aún hay tiempo de realizar primarias para elegir a un candidato unitario - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 27 ENERO, 2018 17:13

Ramos Allup: Aún hay tiempo de realizar primarias para elegir a un candidato unitario

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró este sábado, 27 de enero, que la militancia de su organización, así como de Primero Justicia (PJ) están en la obligación de participar en la validación de los partidos en respuesta “a las decisiones arbitrarias de pretender sacarnos del juego”.

El líder de la tolda blanca también se refirió al mecanismo que debe aplicar la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para elegir a un candidato único de cara a las elecciones presidenciales 2018. Aseguró que aún hay tiempo para realizar primarias, método que fue acordado por la fracción opositora el pasado 17 de julio de 2017.

Respecto a los ciudadanos opositores que se han mostrado escépticos sobre el proceso de validación ordenado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ramos Allup indicó:  “No lo hacemos porque queremos, sino porque si no lo hacemos quedamos en circunstancias peores”.

El secretario de AD indicó que gracias a los voluntarios del partido que han acudido a los distintos puntos de validación, han podido contar con un balance de la cantidad de personas que ha asistido a la actividad de forma más inmediata a los “cortes”, o reportes que ofrece el CNE.

AD y PJ han insistido en llamar a los venezolanos, formen parte o no de sus filas, a participar en esta jornada para mantenerse vigentes y así poder postular candidato a las presidenciales, que por mandato de la ANC deberán realizarse antes del 30 de abril.

El jueves, 25 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó excluir del proceso de validación a la MUD, que agrupa a PJ, AD y casi una veintena de organizaciones, para “evitar la doble militancia”.