Rafael Ramírez renuncia a su cargo de embajador ante la ONU a petición de Maduro - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 5 DICIEMBRE, 2017 13:57

Rafael Ramírez renuncia a su cargo de embajador ante la ONU a petición de Maduro

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, renunció a su cargo por petición del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer el propio funcionario en sus redes sociales. “Se me ha removido por mis opiniones”, manifestó.

En una extensa carta de renuncia, Ramírez expone: “En estas circunstancias y dadas las limitaciones a las que he sido sometido, me he visto obligado a expresar mis opiniones en público, después de expresarlas insistentemente en los espacios políticos correspondientes, siempre con la orientación de contribuir a la solución de los problemas, a través del aporte de ideas y soluciones. Esperaba fuesen bien recibidas, más aún cuando están planteadas de manera constructiva, con la sola intención de generar una discusión creadora, revolucionaria, con el objetivo de superar juntos esta situación. Así se los juramos al Comandante Chávez en vida y luego sobre su féretro”.

El exembajador continúa en su comunicado público manifestando “no quisiera imaginar que ahora arreciarán los ataques y vilipendios por expresar mis opiniones y fijar una posición de alerta en defensa de la revolución y del país como ya han hecho algunas voces ofensivas y arteras”.

A su juicio, se ha impuesto una forma de hacer política con p minúscula que comparte propósitos con la derecha. “Al agredirme en lo personal afectan la unidad de las fuerzas revolucionarias y el legado del comandante Chávez”, señaló.

Foto: lapatilla.com