Rafael Lacava no aspira a ser Presidente y propone un nuevo pacto político

POLÍTICA · 22 NOVIEMBRE, 2018 14:35

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, no aspira ser Presidente de la República, según afirmó en entrevista con Vladimir Villegas este jueves, 22 de noviembre.

El oficialista señaló que en el país se necesita un “nuevo pacto de reconocimiento entre venezolanos” para salir de la crisis política que atraviesa el país.

“(Henrique) Capriles fue una persona que yo llegué a pensar que era fascista psicópata, pero hoy tienes a un Capriles más maduro, que está buscando una solución para el país, es una persona con la que se puede hablar. Lo mismo puedo decir de otros políticos que buscan el diálogo y la negociación (…) Aquí todo se puede plantear”, manifestó.

Insistió en que hay un grupo de políticos en el exterior que promueve el bloqueo económico y las sanciones internacionales. “Hay un grupo que tiene morbo de ver la caída de (Nicolás) Maduro, eso es inviable porque el chavismo es una fuerza que existe, que es tangible y está arraigada nos guste o no y estas personas en el exterior al costo que sea quieren ver desplazada esta realidad”, afirmó.

Sobre las elecciones de la Universidad de Carabobo, reiteró que la ganadora fue la dirigente oficialista Jessica Cabello y no Marlon Díaz a quien reconocen las autoridades de la UC.

Sin embargo, subrayó que no va a intervenir en la política interna de la casa de estudios. “Yo ya me conté electoralmente, yo no ando buscando votos en la UC”, dijo.

No descartó una reunión con las autoridades académicas de la UC.

“Creo profundamente en el mercado, la oferta y la demanda existen. Creo en la empresa privada, pero que sea patriota, que no sea bachaquera. Creo en la inversión nacional y extranjera que respete la ley, creo en una economía donde se acabe la mantequilla tenemos que ponernos a trabajar”, aseguró.

El gobernador llegó a la sede del canal Globovisión en un vehículo modificado con palabras e imágenes alusivas a “drácula“, personaje de ficción que ha usado para definir su política regional.