Psuv publica lista de candidatos a alcaldías de varios estados del país

POLÍTICA · 2 JULIO, 2021 20:17

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

244
QUÉ CHÉVERE
43
QUÉ INDIGNANTE
54
QUÉ CHIMBO

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) publicó las listas parciales de las candidatas y candidatos a las alcaldías en varios estados del país, después de que la mañana de este viernes el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, diera a conocer los nombres de los aspirantes a las gobernaciones de los 23 estados venezolanos.

En los listados aparecen candidatas y candidatos de los estados Anzoátegui (Sotillo), Amazonas (Atures y Atapabo), Apure (San Fernando y Páez), Aragua (Girardot y Santiago Mariño), Barinas (Pedraza), Bolívar (Caroní y Heres), Carabobo (Puerto Cabello y Valencia), Falcón (Carirubana), Guárico (Miranda), Lara (Iribarren y Simón Planas).

Además de Mérida (Libertador y Alberto Adriani), Vargas (La Guaira), Miranda (Guaicaipuro, Plaza, Sucre, Zamora) y el estado Monagas (Maturín y Ezequiel Zamora), también en Portuguesa (Guanare y Araure), Nueva Esparta (Santiago Mariño) y Sucre (Bermúdez).

En el estado Monagas ni el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, ni el de Zamora, Raúl Brazón, figuran en la lista de postulados, por lo que no optarán a reelección. El primero fue elegido en los comicios de 2017 y Brazón iría a un tercer período en Punta de Mata.

Cabello en declaraciones que ofreció este jueves 1 de julio explicó que aquellos gobernadores o gobernadoras que no obtuvieron más del 35 % de respaldo de las postulaciones y los alcaldes o alcaldesas con menos de 30 % de respaldo en el proceso del 27 de junio no optarían a buscar la reelección.

En el caso de los mandatarios regionales que no podrán aspirar a un nuevo período se encuentran el de Portuguesa, Rafael Calles; el de Sucre, Edwin Rojas; el de Trujillo, el militar retirado Henry Rangel Silva; tampoco lo hará la actual alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías.

Este es el listado parcial por estados:

Anzoátegui

Amazonas

Apure

Aragua

Barinas

Bolívar

Carabobo

En el listado de Valencia aparece el actual alcalde de la ciudad Jesús Marváez.

Falcón

Guárico

Lara

El actual alcalde de Barquisimeto, municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes también salió entre los aspirantes que podrán optar a las primarias abiertas del Psuv, previstas para el próximo 8 de agosto.

Mérida

Miranda

Monagas

En el estado Monagas, en los dos municipios que han dado resultados de postulados ni el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, ni el de Ezequiel Zamora, Raúl Brazón, salieron en sus respectivos municipios.

Vea los listados completos en este link