A pesar de que el Consejo Nacional Electoral autorizó la autenticación de las firmas del revocatorio tras validar 1.352.052 manifestaciones de voluntad, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que el firmazo de la oposición fue un “gigantesco fraude”.

Respaldó su señalamiento en los 605.727 registros que no cumplieron con los requerimientos del CNE y fueron anulados. “Si los auditaron y, como dice el señor (Jesús Chúo) Torrealba, presentaron registros impecables ¿por qué dejaron estos fraudulentos?”, preguntó ante los medios.

Rodríguez reveló que la comisión chavista de verificación de firmas que preside solicitará el próximo lunes 13 de junio al Tribunal Supremo de Justicia (Sala Constitucional y Sala Electoral) un recurso de interpretación sobre los registros “fraudulentos” y afirmó que la oposición “está cada vez más lejos” de activar el revocatorio.

El constitucionalista Hermann Escarrá –quien acompañó al alcalde- explicó a Efecto Cocuyo que con el recurso se busca ratificar desde el órgano judicial la nulidad de estas manifestaciones de voluntad que presentaron inconsistencias.

La capilla Santa Rosa, en Capitolio, fue nuevamente la sede que utilizó el alcalde para ofrecer sus declaraciones. Con vírgenes y santos católicos detrás, el funcionario explicó que escogieron el templo porque “en esta capilla se firmó y reposa el acta de la independencia del 19 de abril de 1810”.

La autoridad municipal aseguró que hay planillas donde una misma persona repitió su huella en toda la hoja. “Vamos a investigar a la persona que repitió su huella porque eso es un delito”, dijo.

Agregó que en la lista de los que aparecen firmando, hay 1.335 personas entre los que, aseguró, “están los más peligrosos delincuentes que han sido sentenciados por la justicia venezolana” .

El vocero del Gobierno le hizo una advertencia directa al presidente de la Asamblea Nacional. “(Henry Ramos) Allup va a tener que responder por los insultos que propinó contra el Presidente, el CNE y el alcalde de Caracas (…) Su intención (de la oposición) no es activar el revocatorio, sino la que confesó el epiléptico de Ramos Allup, con el perdón de los que padecen este síndrome, cuando dijo que saldrían del Presidente en seis meses”.

Durante su intervención dirigió distintas bromas a los medios de comunicación relacionadas con el “microfonazo” con el que un reportero se defendió recientemente de un agresor. “¿Ese micrófono está bien agarrado ahí, verdad?”, preguntó cuando al periodista de Globovisión le tocaba hacer una pregunta. Luego agregó “nosotros somos muy respetuosos con la prensa”.

También presentó un video en el que, supuestamente, un miembro del equipo de seguridad del diputado Julio Borges agredió a una periodista de TV Pueblo. “Nosotros repudiamos los hechos violentos contra el diputados Borges, pero una periodista fue vilmente agredida por un escolta, amigo o conocido de Borges y nadie dice nada”.

Lo acompañaron el diputado del Psuv, Víctor Clark; la madre del fallecido Robert Serra, Zulay Aguirre; el jefe del Distrito Capital, Daniel Aponte; y el ministro de cultura, Freddy Ñañez.

</div>