El diputado Carlos Berrizbeitía, presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, informó que desde este lunes 19 de junio queda oficialmente abierto el proceso de postulación a aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

A través de una nota de prensa, se señaló que este lunes tres diarios de circulación nacional publicarán el aviso, en el cual se explica claramente cuál es el procedimiento a seguir.

Los interesados en presentarse para estos cargos tienen hasta el viernes 23 de junio para introducir los documentos solicitados según los artículos 263 de la Constitución y 37 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

El horario establecido es de 9:00 am a 3:00 pm en la Secretaría del Comité de Postulaciones Judiciales, la cual se encuentra ubicada en la Segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional, ubicada en la avenida Universidad, esquina de San Francisco, sede del Palacio Federal Legislativo, municipio Libertador, Distrito Capital.

En el aviso al cual se hace referencia en esta nota de prensa se indica que el aspirante a magistrado o magistrada debe indicar en su postulación a qué sala del TSJ desea pertenecer.

Los cargos en el Poder Judicial que se pretenden llenar son:

.- Sala Constitucional: 3 principales y 4 suplentes

.- Sala Político Administrativo: 2 principales y 5 suplentes

.- Sala Electoral: 2 principales y 4 suplentes

.- Sala de Casación Civil: 3 principales y 2 suplentes

.- Sala de Casación Social: 1 principal y 2 suplentes

.- Sala Penal: 2 principales y 3 suplentes

El diputado asegura que este procedimiento se realiza de acuerdo a lo establecido en los artículos 263 y 264 de la Carta Magna y 70 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. El Comité de Postulaciones Judiciales fue juramentado durante la Sesión Ordinaria del pasado martes 13 de junio de 2017.

Los diputados miembros de este Comité de Postulaciones Judiciales son, además de Carlos Berrizbeitía, Charim Bucarán, Ismael García, Edgar Zambrano, Sonia Medina, Rafael Guzmán, Luis Carlos Padilla, José Hernández, Maribel Guédez y Olivia Lozano. La sociedad civil está representada por diversos abogados de reconocida trayectoria como lo son: Laura María Bastidas, Henry Antonio Flores, Ismael Antonio Cortés, Carlos Luna, Perkins Rocha, Ramón Alberto Aguilar, Mariela Parra Landaeta, Joel García y Juan Carlos Apitz.

</div>