“He sido informado mientras se desarrollaba este imponente evento cívico militar que han ocurrido en la Asamblea Nacional unos hechos de riña, de violencia. Yo condeno absolutamente esos hechos, no voy a ser nunca cómplice. He ordenado su investigación y que se haga justicia. No acepto violencia de nadie”, aseveró el presidente Nicolás Maduro este miércoles 5 de julio.

El mandatario nacional se encontraba en el Paseo Los Próceres, encabezando a las autoridades nacionales que presenciaban el desfile conmemorativo de la firma del acta de Independencia, cuando minutos antes de finalizar expresó su condena al ataque ocurrido en el Palacio Federal Legislativo por parte de grupos violentos, quienes se identificaron como afectos al oficialismo, cuya arremetida dejó varios heridos, entre diputados y trabajadores de la AN.

“Quisiera que la oposición condenara los hechos de violencia como cuando asaltan unidades militares como La Carlota y ellos callan; o cuando asaltan hospitales infantiles y maternos; o el ataque terrorista con bombas y balas  de un criminal que estamos buscando contra la sede del TSJ, donde casi asesina a mujeres, niños y trabajadores; o la quema de autobuses, la quema de 30 almacenes de los Clap”, precisó después.

</div>