Presidente de Paraguay anuncia visita de Juan Guaidó - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 28 FEBRERO, 2019 16:48

Presidente de Paraguay anuncia visita de Juan Guaidó

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Gira. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibirá al presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, en el Palacio de López, este 1 de marzo.

La información la dio el propio mandatario en su cuenta de Twitter:

Guaidó salió de Venezuela por tierra hacia Colombia el pasado viernes 22 de febrero, pese a que el Tribunal Supremo de Justicia, dirigido por Maikel Moreno, le dictó prohibición de salida del país.

El dirigente de Voluntad Popular sostuvo una reunión con Iván Duque y luego viajó a Brasil para encontrarse con Jair Bolsonaro y con representantes de la Unión Europea.

Precisó que el objetivo de estas reuniones es “construir las capacidades y la cooperación internacional que apoyen nuestra ruta hacia la libertad”.

Mientras se desarrolla esta gira, siguen cruzando la frontera hacia Colombia decenas de funcionarios militares y policiales venezolanos que desconocen el régimen de Nicolás Maduro.

Migración Colombia actualizó la cifra de funcionarios que asciende a 567. Algunos entran al territorio colombiano con sus familiares por temor a la persecución.

Apoyo internacional

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se comprometió a hacer todo lo que esté en sus manos para restablecer la democracia en Venezuela.

“Presidente Guaidó, esto tiene que ser llevado adelante con mucho coraje y tenacidad. Nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la democracia en Venezuela sea restablecida”, aseguró en la rueda de prensa que ofreció a los medios.

Lea también:

Llega avión con más ayuda humanitaria a Cúcuta

Bolsonaro “hará todo lo que esté en sus manos” para restablecer democracia en Venezuela

Foto: eldiario.es