Prensa internacional reseña agresiones a Guaidó en su regreso de la gira

POLÍTICA · 11 FEBRERO, 2020 21:24

Prensa internacional reseña golpes y agresiones contra Guaidó a su regreso a Venezuela

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La prensa internacional siguió minuto a minuto el regreso a Caracas del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, luego de protagonizar una gira que se extendió por tres semanas y en la que sostuvo encuentros con algunos de los principales líderes mundiales.

El dirigente opositor fue golpeado y amenazado en el aeropuerto de Maiquetía, una de las principales terminales aéreas del país por donde arribó.

Periodistas y corresponsales que se encontraban registrando la noticia en el lugar también fueron agredidos con empujones, rasguños y hasta mordidas, algunos fueron despojados de sus equipos de trabajo y tirados al suelo.

El violento episodio fue registrado por distintos medios como El Comercio de Perú, La Nación de Argentina, El Tiempo de Bogotá, la cadena de noticias BBC y la Deutsche Welle de Alemania.

“El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, recibió este martes una paliza por parte de una muchedumbre oficialista que lo esperó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, cuando regresaba de una gira internacional de 23 días”, reseñó la agencia EFE.

Mientras que El Colombiano describe: “Guaidó salió del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, en medio de un cruce de golpes e insultos entre partidarios de Maduro y opositores, incluidos varios diputados. El dirigente abordó una camioneta rumbo a la capital venezolana, a unos 45 minutos por carretera”.

Tras superar el ataque, Guaidó retó nuevamente al gobernante chavista Nicolás Maduro desde la plaza Bolívar de Chacao. “Los desafié. Desafié a la dictadura y entré al país; y los vamos a desafíar una y otra vez. Aquí estamos en la calle con la gente”.

El diputado también convocó a los venezolanos a “hacerse sentí en las calles”. “Mi petición a todos los sectores y a los venezolanos en general es a hacernos sentir. Es momento de avanzar, no hay espacio para la desunión cuando se enfrenta a una dictadura”.

Así lo reflejaron en sus portales de noticias el regreso de Guaidó:

El Tiempo de Bogotá: En medio de golpes y empujones, Juan Guaidó regresó a Venezuela

 

El Colombiano: Golpes e insultos en caótico regreso de Guaidó a Venezuela

El Comercio de Perú: Juan Guaidó es recibido con una paliza de chavistas al aterrizar en Caracas

Clarín de Argentina: Juan Guaidó regresó a Venezuela tras más de 20 días

La Nación de Argentina: Guaidó regresó a Venezuela en medio de agresiones

Milenio de México: Guaidó regresa a Venezuela; lo agreden simpatizantes de Maduro

BBC Mundo: Juan Guaidó llega a Venezuela tras su gira internacional

Público de Portugal: Guaidó agredido à chegada a Caracas

DW de Alemania: Guaidó regresa a Venezuela tras segunda gira internacional

El País de España: Juan Guaidó aterriza en Venezuela en medio de un clima de crispación política