Políticos y organizaciones de DDHH condenan "persecución" contra diputado Olivares

POLÍTICA · 23 JULIO, 2018 21:54

Políticos y organizaciones de derechos humanos condenan “persecución” contra diputado Olivares

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Políticos y organizaciones defensoras de derechos humanos condenaron la “persecución” contra el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, quien tuvo que huir del país con su familia luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) emitiera una orden de captura contra su esposa Jofreny González.

El político abandonó el país con su hijo de tan solo tres meses de edad y su esposa tras recibir amenazas, según denunció el partido Primero Justicia (PJ).

A través de la red social Twitter, se conocieron las reacciones a la salida de Olivares. La organización Acceso a la justicia manifestó: “El acoso al que están siendo sometido el diputado José Manuel Olivares y su familia es una muestra más de cómo el régimen persigue a la disidencia a partir del derecho penal del enemigo, al acusar penalmente a quienes cuestionen las acciones y omisiones del Estado”.

Mientras que el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) señaló que la orden dada contra la esposa de Olivares confirma que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es una dictadura.

El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, se preguntó: “¿Por qué en vez de perseguir al diputado Olivares y su familia no se atreven a entrarle a la crisis de la salud que él denuncia y demuestra?”.

El dirigente social y también exsecretario de la coalición opositora, Jesús Chúo Torrealba, dijo que las amenazas contra el parlamentario “configuran un cuadro de acoso y agresión”.

“Solidarios todos con el médico y diputado José Manuel Olivares! La persecución contra su esposa, que recién dió a luz; los 9 meses de injusta prisión que pasó su hermano; las amenazas contra sus demás familiares, configuran un cuadro de acoso y agresión inaceptable”, afirmó.

González es abogada y madre de un niño de tres meses. Se le acusa de estar involucrada en “la realización de trámites para la adquisición de los vehículos de presunta procedencia ilegal“.

Denuncian “olla” en orden de captura contra la esposa del diputado José Manuel Olivares

Apoyo a Olivares

Además, los diputados de PJ también se pronunciaron:

Foto: descifrado.com