Políticos venezolanos se pronunciaron tras la victoria de Trump en EEUU - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 9 NOVIEMBRE, 2016 15:55

Políticos venezolanos se pronunciaron tras la victoria de Trump en EEUU

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras la victoria -contra todo pronóstico- del magnate estadounidense Donald Trump en las elecciones presidenciales de ese país, líderes políticos de Venezuela se pronunciaron a través de sus cuentas en la red social Twitter.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aseguró que no se podía confiar en el “imperialismo ni un tantito” y que Venezuela no depende de las concesiones que pretenda ofrecer EEUU, además de manifestar que espera cesen “los ataques” desde el Gobierno norteamericano.
screenshot-76

 

Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, tuiteó desde su cuenta personal un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde saludaba al pueblo de Estados Unidos por su elección y felicitaba a su nuevo Presidente electo.

Por su parte el diputado Pedro Carreño, tildó a las elecciones del país norteamericano como fraudulentas, en su opinión, al ser de segundo grado, son propias del siglo XIX . En su cuenta, reposteó algunos tuits sobre la victoria del nuevo líder de los estadounidenses.

Para la oposición venezolana, el triunfo de Trump también fue sorpresivo. El diputado de la Asamblea Nacional Freddy Guevara, escribió a través de Twitter, que este año ha sido de sorpresas electorales.

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, expresó que hay que respetar la elección de los ciudadanos estadounidenses, puesto que eligieron libremente.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, posteó una imagen en conmemoración de la caída del muro de Berlín, con la petición de que”Dios no permita que el mundo vea un escenario parecido otra vez”.