Policía española denuncia a Leopoldo López por infringir medidas de bioseguridad

POLÍTICA · 30 MARZO, 2021 18:12

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

La policía local de Cambados, en Galicia, tramitó una propuesta de sanción contra el dirigente opositor Leopoldo López por saltarse el cierre perimetral impuesto entre comunidades durante la Semana Santa. Esta medida fue aprobada por las autoridades españolas para contener la pandemia de COVID-19.

López fue reconocido por los funcionarios cuando se encontraba en compañía de familiares y amigos en la terraza de una cafetería, en el casco histórico del municipio, según informa El País.

El político mostró varios documentos para justificar su desplazamiento a Galicia, pero los agentes consideraron que no eran suficientes para evitar la sanción y lo denunciaron.

El expediente será remitido a la Xunta de Galicia, que decidirá si le impone o no una multa anticovid a Leopoldo López y al resto de personas que se encontraban con él. 

El concejal Tino Cordal explicó a El País que la Policía Local de Cambados, una de las principales localidades turísticas de la provincia de Pontevedra, realiza unas 250 inspecciones semanales de medidas anticovid, pero en estos días se intensifican por las vacaciones de Semana Santa.

El dirigente opositor venezolano reside con su familia en Madrid desde octubre pasado, luego de fugarse de la embajada de España en Caracas donde se resguardó para evadir la cárcel.