PNB y GNB volvieron a causar destrozos en edificios de Caracas por el "trancazo" #4Jul - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 4 JULIO, 2017 20:41

PNB y GNB volvieron a causar destrozos en edificios de Caracas por el “trancazo” #4Jul

Texto por Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En dos edificios de Caracas, residencias Victoria en El Paraíso, municipio Libertador y El Cigarral, municipio El Hatillo, sus habitantes vivieron momentos de terror causados por los cuerpos de seguridad, quienes reprimieron a los manifestantes y causaron destrozos diversos. Asimismo usuarios de Twitter denunciaron la presencia de colectivos armados.

En residencias Victoria, dos vehículos blindados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) embistieron contra portones en los edificios, luego que vecinos se sumaron al “trancazo”, protesta convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Por medio de las redes sociales se viralizaron vídeos en donde se evidencia a las dos unidades blindadas conocidas como (rinocerontes) embistiendo los portones, mientras algunos de los habitantes hacían sonar cacerolas.

A través de Twitter usuarios afirmaron que escucharon explosiones durante el ingreso violento de los uniformados y reportaron ataques de grupos irregulares contra quienes protestaban. Según vecinos, civiles armados que se desplazaban en motocicletas, dispararon dentro del urbanismo.

El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco denunció el ataque de irregulares contra habitantes de las residencias Victoria y acusó al presidente Nicolás Maduro de ser el responsable de las agresiones.

En El Cigarral, municipio El Hatillo, los cuerpos de seguridad reprimieron a los manifestantes que se unieron al trancazo. Lanzaron gases lacrimógenos y destrozaron motocicletas según denunciaron usuarios de Twitter, así como el alcalde del municipio, David Smolansky, que por medio de su cuenta oficial informó de los ataques que dejaron cuatro personas lesionadas, las cuales fueron atendidas en SaludHatillo.

Después de la arremetida de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los manifestantes se concentraron en las calles para mantener la tranca con la que manifiestan su desacuerdo con la Constituyente convocada por el gobierno.