Plataforma unitaria asegura que está comprometida con el diálogo

POLÍTICA · 25 SEPTIEMBRE, 2021 09:43

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La plataforma unitaria de la oposición expresó su compromiso con el diálogo en México, a pesar de la ausencia de la delegación del chavismo este viernes 24 de septiembre.

En un comunicado que publicaron la noche del viernes expresaron su respaldo al proceso de negociación que comenzó el 13 de agosto en la capital mexicana, donde las partes se reunirían este viernes para iniciar la segunda ronda.

“Estamos en México con el objetivo de avanzar sobre la constitución de la mesa de atención social para promover los programas de nutrición infantil, trasplantes y vacunación, entre otros igualmente importantes”, se lee en el texto que el jefe de la delegación opositora Gerardo Blyde colocó en su cuenta de Twitter.

Aseguran su “compromiso de continuar la negociación sobre la agenda acordada”, después de que el jefe de la delegación chavista, Jorge Rodríguez y sus demás compañeros, no asistieron a la ronda este 24 de septiembre, al alegar su molestia por las declaraciones del embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story.

Discusión sobre el sistema de justicia

“Aquí estamos para abrir la discusión sobre el sistema de justicia. Venezuela es un país con una justicia secuestrada, que persigue y encarcela a la disidencia y promueve la impunidad. Rescatarla es un objetivo fundamental para reconquistar nuestros derechos; para darle a los venezolanos el poder de elegir y reconquistar la democracia, que es nuestro objetivo fundamental”, reiteró la plataforma.

Sin una respuesta oficial a la ausencia del chavismo, solo un tuit del presidente de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, explicarían las razones de no haber participado en el encuentro que se preveía sostener este viernes 24.

El parlamentario responde a un tuit de la vicepresidenta ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez, quien con epítetos subidos de tono califica de “títere” a la oposición venezolana que participa en las negociaciones de México.