Credit: Cortesía

El partido político Primero Justicia (PJ) denunció que una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se encuentra la residencia del parlamentario por MonagasJosé Mendoza, este 13 de septiembre.

«Urgente, en este momento una comisión de la Dgcim, con todos los instrumentos para tumbar puertas, están en la casa de residencia de nuestro diputado por Monagas José Mendoza. ¡Alertamos sobre cualquier situación que pueda ocurrirle a él y a su familia!», escribió en su twitter el partido político.

Mientras, el coordinador de PJ y comisionado presidencial para Asuntos Exteriores, Julio Borges, responsabilizó al gobernante chavista Nicolás Maduro y aseguró que la intención de estos funcionarios militares es intimidar a los políticos opositores.

«Nuestra solidaridad y apoyo para nuestro hermano José Mendoza ante este ataque de la dictadura criminal de Nicolás Maduro. Denunciamos ante el mundo esta ola de atropellos del régimen que solo busca silenciar la lucha por la democracia», escribió Borges en su cuenta en twitter.

La abogada defensora de derechos humanos y exembajadora del presidente encargado Juan Guaidó en República Checa, Tamara Sujú, también denunció este viernes, que funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), amenazan con ingresar a la vivienda de uno de sus familiares a la fuerza.

«Urgente, en este momento el Cicpc se encuentra en casa de mi prima, Sungliying Sujú, ubicada en San Antonio de los Altos, por segunda vez en 20 días, supuestamente para llevar una «citación». Amenazan con entrar a la fuerza, y además, amenazan con llevarse a mis tíos también», escribió Sujú en su twitter, a las 7:40 am. 

‏La jurista señaló que los funcionarios policiales tendrían una presunta orden de arresto. «Supuestamente es una orden de aprehensión, y funcionarios no quieren mostrarla».

Más tarde, pasadas las 10:00 am, Suju aseguró que «continúa la Comisión del Cicpc con orden del tribunal de aprehensión del 31 de Control, Juez Ingrid Bohórquez. Vecinos presentes».

Esta denuncia de intimidación policial se suma a la del pasado 6 de septiembre, cuando Sujú reclamó que una comisión del Cicpc allanó su vivienda en la urbanización El Marqués en el este de Caracas, y la de dos de sus familiares en Colinas de Bello Monte.

“¿Qué buscan? Será cuadros y platos. Porque nada más (eso) hay. Tengo 5 años fuera del país. Nada que ocultar. ¿Intimidación? ¿Amedrentamiento? No. Esto suma al expediente por represión y persecución sistemática que llevo ante la Corte Penal Internacional, a la que le va a encantar enterarse de esto también”, aseguró Sujú, en ese momento.

Además, el embajador de la presidencia encargada de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció un día antes, que su vivienda en Caracas también fue allanada. “El régimen solo sabe d represión.Estos ataques nos dan más fuerza para seguir hasta lograr la libertad de Venezuela”.

La tarde de se mismo día, funcionarios de las Fuerza de Acciones Especiales (Faes) también allanaron la vivienda de Gustavo Tarre Briceño, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

</div>