Perú reconoce representante designado por Guaidó - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 31 ENERO, 2019 14:15

Perú reconoce representante designado por Guaidó

Texto por Alejandro Benzecry

Ver más de

Alejandro Benzecry

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Perú se suma al reconocimiento. Este jueves, 31 de enero, la Cancillería peruana reconoció a Carlos Scull como representante diplomático en el país, designado por el presidente (E) Juan Guaidó.

“Saludamos la designación efectuada por el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, del señor Carlos Scull, como su representante diplomático en el Perú”, publicó este jueves la cancillería en su cuenta de Twitter.

Scull expresó su agradecimiento al “vicecanciller, Hugo de Zela, y al Gobierno peruano por su recibimiento”. Recalcó, en nombre del presidente (E) Guaidó, su compromiso de “estrechar lazos de amistad y trabajar unidos por el rescate de la democracia en Venezuela”.

Perú es otro de los países que expresa el efectivo reconocimiento a los nuevos representantes de Venezuela. Se suma a una lista que contempla los gobiernos de Argentina, Chile, Estados Unidos y Colombia.

Faltaría la confirmación o pronunciamiento de Canadá, Costa Rica, Panamá, Honduras y Ecuador. Los dos últimos aseguraron que recibieron la solicitud oficial del “presidente encargado de Venezuela”, y que darían respuesta en el corto plazo.

 

Foto: Cancillería de Perú

Lea también:

Designación diplomática de Guaidó eleva “presión moral y política” contra Maduro, según expertos