Periodista Isnardo Bravo es trasladado de Maiquetía hasta sede del Dgcim en Boleíta - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 24 SEPTIEMBRE, 2018 11:03

Periodista Isnardo Bravo es trasladado de Maiquetía hasta sede del Dgcim en Boleíta

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras ser retenido durante tres horas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Vargas, el periodista Isnardo Bravo fue trasladado este lunes, 24 de septiembre, a la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Bravo se disponía a viajar fuera del país con su hija, de 11 años de edad, cuando fue abordado por agentes de seguridad. Posteriormente le entregaron a la niña a su esposa, Sheila Rodríguez, y él fue llevado a una oficina del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) donde permaneció incomunicado.

Prohibición de salida del país

Rodríguez confirmó en una entrevista para el programa Un Toque de Diana, transmitido por La Romántica 889, que cuando el periodista y su hija “pasan a abordaje, le informan a Isnardo Bravo que tenía una prohibición de salida del país”.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marco Ruiz, señaló que, hasta los momentos, se desconoce las razones por las que se le retiró su pasaporte y el por qué fue llevado al Dgcim para un interrogatorio.

Isnardo Bravo trabaja actualmente en el medio digital VPI (Venezolanos por la Información). Anteriormente fue director del portal web Caraota Digital, fue periodista ancla de la clausurada televisora Rctv y es conferencista y facilitador.

Lea más en: Retienen a periodista Isnardo Bravo en aeropuerto de Maiquetía para “interrogarlo”