Partidos políticos instan a participar en la Consulta Popular del 12D

POLÍTICA · 23 NOVIEMBRE, 2020 14:19

Partidos políticos instan a participar en la Consulta Popular del 12D

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los partidos políticos de oposición instaron este lunes a la población venezolana a participar en la Consulta Popular del próximo 12 de diciembre para hacer frente al “fraude electoral” convocado por el chavismo.

Esta consulta es no sólo para rechazar las elecciones del 6 de diciembre. Es una lucha para mantener los partidos políticos, para que exista la democracia. Esta consulta debe ser un mensaje para la comunidad internacional que dice seguimos aquí y estamos luchando”, dijo Lawrence Castro, diputado a la Asamblea Nacional.

En este sentido, la parlamentaria Amelia Belisario destacó que la consulta es una herramienta para defender la democracia en el país.

“Venezuela tiene que alzar su voz. Los venezolanos tenemos que alzar la voz contra 20 años de mentira. La Consulta Popular es organizarnos y expresarnos. Rechazar el fraude. Recuperar nuestra democracia”, dijo.

La militancia de los partidos Copei, Acción Democrática (AD), Primero Justicia y Voluntad Popular se pronuncian a favor de la Consulta Popular propuesta por la Asamblea Nacional, que se realizará desde el 7 hasta el 12 de diciembre, para rechazar los comicios parlamentarios.

Más temprano, la directiva de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) se sumó a la convocatoria para participar en la consulta.

La oposición mayoritaria rechaza estas elecciones por no contar con las garantías mínimas de participación y transparencia. Desde inicios de este año, el gobierno de Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el chavismo han promovido la inhabilitación de candidatos y partidos políticos.