"Para nosotros la Cidh y la OEA no existen", advirtió Diosdado Cabello - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 3 FEBRERO, 2020 14:17

“Para nosotros la Cidh y la OEA no existen”, advirtió Diosdado Cabello

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde el estado Sucre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello advirtió que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) “no tiene nada que venir a buscar a Venezuela”.

Será en otro lado, aquí no. Para nosotros la Cidh y la OEA (Organización de Estados Americanos) no existen, vayan primero a Chile, Colombia y EEUU, a ver qué consiguen. Aquí en Venezuela no; puede venir si quiere la corte celestial y no nos da ni frío ni calor”, ironizó.

El comisionado presidencial para los derechos humanos de la presidencia interina, Humberto Prado, informó que una delegación del órgano arribará al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía este martes, 4 de febrero, a mediodía.

El objetivo es levantar información sobre violaciones de derechos humanos en nuestro país. Esto, pese a que a través de un comunicado, el canciller Jorge Arreaza indicó que la visita de la Comisión no está autorizada por el gobierno de Nicolás Maduro.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reiteró que la OEA no es un organismo confiable para Venezuela, y acusó a su secretario general Luis Almagro de andar en campaña por la reelección en el cargo, apoyándose “en la difamación” contra la gestión de Maduro.

“Que vayan a USA a ver qué consiguen en las cárceles, a los niños que tienen retenidos en la frontera. El objetivo es Venezuela, guardan silencio contra el golpe de Estado en Bolivia”, reiteró.

Apoyan investigación de la AN 

Cabello le recordó al diputado Luis Parra, autojuramentado presidente de la Asamblea Nacional (AN), que debe ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que cese el desacato impuesto desde 2016 contra el Parlamento. A pesar de esto dijo que apoyan las investigaciones que desde el Parlamento paralelo se adelantan contra diputados de oposición encabezados por el titular del Poder Legislativo, Juan Guaidó, por el manejo de recursos de la ayuda humanitaria durante 2019. 

 “Se debe aclarar el destino de más de 700 millones de dólares que recibió la oposición por la ayuda humanitaria. Se dijo que ese dinero lo gastaron en prostíbulos, drogas, restaurantes y después vino el contraataque, a los diputados que estaban investigando los acusaron de corrupción”, reprochó.

Tildó a los parlamentarios adversarios del chavismo de ser una “sociedad de pillos” e instó a investigar principalmente a Guaidó por ser quien, afirmó, “manejó el dinero”.

 “Piensan que se van a adueñar de la riqueza del país. Que ellos se estén investigando es un avance… (Guaidó) es el primero que debe responder por la plata que se robaron”, agregó.