Pago de los trabajadores de la AN estuvo bloqueado «por un error en sistema»

POLÍTICA · 29 ABRIL, 2016 12:10

Ver más de

Mariel Lozada | @marielozadab


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El pago de los trabajadores de la Asamblea Nacional fue bloqueado por «un error de sistema». Así argumentaron las autoridades administrativas encargadas, según contó José Vicente Rivero, presidente del Sindicato de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativa de la Asamblea Nacional (Sinfucan).

El Presidente de la AN, Henry Ramos Allup, había anunciado vía Twitter que el pago no había sido desembolsado a los trabajadores porque la la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) no había remitido los recursos.

«La Asamblea no tiene autonomía financiera, la plata la maneja el Estado», puntualizó Marvila Sánchez, directora de comunicaciones del despacho de la Presidencia del legislativo.

El sindicato estaba planeando una serie de medidas para defender el salario de los trabajadores, incluidas protestas. «El pago de los trabajadores de la Asamblea se respeta, como el de cualquier trabajador de Venezuela, más allá de cualquier situación política partidista», dijo Rivero.

Rivero y Sánchez coinciden en que las condiciones de trabajo en la Asamblea son precarias porque la Onapre no les entrega recursos. «La Asamblea tiene un presupuesto, pero siempre hay que recurrir a créditos adicionales», puntualizó Sánchez.

No hay bolígrafos, tonner, papel ni artículos de limpieza. Rivero explicó que han tenido que recurrir a líneas de crédito para poder subsanar algunas de las fallas. «Estamos haciendo esfuerzos», dijo.

«La situación está cada vez peor. Esto es como un país en pequeño», dijo Sánchez. Señaló casos como el de la Comisión de Ambiente, donde el microondas se dañó a mediados del año pasado y para calentar la comida usan una caja forrada en papel aluminio con un bombillo arriba. «Los trabajadores dejan la comida cuando llegan y dicen que a mediodía está caliente. Esto refleja las carencias del país».