Ortega Díaz: Organismos internacionales actuarán si la Fanb no cumple lo decidido por la AN

POLÍTICA · 17 ABRIL, 2018 17:39

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a “ejecutar” la decisión tomada por la Asamblea Nacional (AN) de enjuiciar al presidente Nicolás Maduro, de lo contrario los organismos internacionales harán cumplir lo acordado.

Este martes 17 de abril, la exfiscal explicó que tras la aprobación de la solicitud consignada por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, está en manos de la Fanb “proceder a la captura del hasta hoy presidente constitucional de Venezuela”.

“Los oficiales de todos los rangos deben actuar. Les garantizo que de materializar la restitución del orden constitucional y el restablecimiento de las libertades democráticas, contaran con mi reconocimiento, protección y apoyo, al igual que el de las demás instituciones legítimas del país”, aseguró Ortega Díaz.

Solicitó a la comunidad internacional desconocer la autoridad de Maduro e insistió en que el presidente está en el Palacio de Miraflores de manera “ilegal y arbitraria”. “No pierdan la oportunidad de recobrar su dignidad militar”, reiteró Ortega Díaz a la Fanb.